Boletín mes de agosto de 2024
"Caminemos en Familia al encuentro del Señor"
En el Servicio Arquidiocesano de Evangelización de la Familia (SAEF) tenemos un lugar para ti y toda tu familia!!
Durante este mes tenemos programados diferentes encuentros de formación y crecimiento familiar para ti y tu familia.
También, te presentamos el programa del SAEF que acompaña a las parejas en crisis: RETROUVAILLE el cual ayuda a las parejas a encontrar un camino hacia la reconciliación y el despertar en el amor.
¡Retrouvaille ayuda a las parejas a entrelazar nuevamente las piezas del rompecabezas y así reconstruir su relación amorosa!
El Papa Francisco (2016) nos dice: "Las crisis de los esposos desestabiliza la familia y, a través de las separaciones y los divorcios, puede llegar a tener serias consecuencias para los adultos, los hijos y la sociedad, debilitando al individuo y los vínculos sociales. Las crisis matrimoniales frecuentemente «se afrontan de un modo superficial y sin la valentía de la paciencia, del diálogo sincero, del perdón recíproco, de la reconciliación y también del sacrificio. Los fracasos dan origen a nuevas relaciones, nuevas parejas, nuevas uniones y nuevos matrimonios, creando situaciones familiares complejas y problemáticas para la opción cristiana" (AL,. 41)
Además, nos dice que: "La historia de una familia está surcada por crisis de todo tipo, que también son parte de su dramática belleza. Hay que ayudar a descubrir que una crisis superada no lleva a una relación con menor intensidad sino a mejorar, asentar y madurar el vino de la unión. No se convive para ser cada vez menos felices, sino para aprender a ser felices de un modo nuevo, a partir de las posibilidades que abre una nueva etapa. Cada crisis implica un aprendizaje que permite incrementar la intensidad de la vida compartida, o al menos encontrar un nuevo sentido a la experiencia matrimonial. De ningún modo hay que resignarse a una curva descendente, a un deterioro inevitable, a una soportable mediocridad. Al contrario, cuando el matrimonio se asume como una tarea, que implica también superar obstáculos, cada crisis se percibe como la ocasión para llegar a beber juntos el mejor vino. Es bueno acompañar a los cónyuges para que puedan aceptar las crisis que lleguen, tomar el guante y hacerles un lugar en la vida familiar. Los matrimonios experimentados y formados deben estar dispuestos a acompañar a otros en este descubrimiento, de manera que las crisis no los asusten ni los lleven a tomar decisiones apresuradas. Cada crisis esconde una buena noticia que hay que saber escuchar afinando el oído del corazón" (AL,. 232)
Respondiendo al llamado que nos hace el Papa Francisco, desde el programa de acompañamiento a parejas en crisis "RETROUVAILLE", buscamos fortalecer la comunicación entre la pareja, dando así la oportunidad de redescubrirse uno al otro y examinar sus vidas juntos de manera nueva y positiva, logrando renovar el vino de su unión.
“Retrouvaille te lanza el salvavidas para mejorar tu matrimonio”
Recuerda que en el SAEF tenemos encuentros en los que puedes fortalecer la espiritualidad a nivel personal, matrimonial y familiar.
¡Ven, anímate y conoce este y todos los programas que te ofrece el SAEF!.